alumnos
Profesorado de Inglés

Ingreso 2024

El Profesorado de Inglés ofrece una formación docente integral orientada al logro de competencias lingüísticas y didácticas que permitan enseñar el idioma como una segunda lengua en escuelas bilingües o como Lengua Extranjera en otras instituciones.

La concepción educativa que se sustenta está basada en un profundo conocimiento de los procesos de aprendizaje y de las estrategias y recursos de enseñanza necesarios para orientarlos.

Supone trabajos grupales e individuales con textos y multimedia así como práctica docente desde el primer año.

Se ofrece formación complementaria en Portugués y capacitación para la enseñanza en el Nivel Inicial con certificación.

Implementación:

• Profesores de alto nivel, con amplia trayectoria y experiencia
  • Biblioteca de inglés y departamento audiovisual
  • Salas multimedia con software especializado en enseñanza de idiomas
  • Videoteca y casseteca con material rigurosamente actualizado, disponible para los alumnos
  • Eventos especiales de inglés [conferencias, mesas redondas, talleres, etc.]
  • Intercambio con otras instituciones
  • Prácticas Sociales Educativas (experiencias de Aprendizaje en Servicio Solidario)
  • Departamentos de aplicación en los niveles del Colegio Ward: Inicial, Primario, Secundario y el Bachillerato de Adultos
  • Experiencias de inmersión pedagógica como prácticas intensivas de la enseñanza con alumnos del Nivel Primario del Colegio Ward
  • Talleres tutorizados de Formación en Ética Profesional

Información Básica:

• Título oficial con validez nacional
  • Habilita para la enseñanza en los niveles Inicial, Primario y Secundario
  • Duración de la carrera: 4 años
  • Horario de clases: de 17:30 a 22:30 hs

Horario:
Lunes a viernes de 17:30 a 22:30 hs.

Coordinación:
Lic. Raquel Martinez
rmartinez@ward.edu.ar

Dirección del Nivel Superior:

Dirección Secretaría Académica Secretaría de Estudiantes
Lic. Daniela Mussini