alumnos
Proyecto Educativo

El proyecto educativo para el Nivel Inicial del Colegio Ward contempla:

Asegurar la enseñanza de conocimientos socialmente significativos y el desarrollo de las capacidades de comunicación y expresión de los niños, a través de las diferentes áreas de aprendizaje.

Un cuerpo docente integrado por profesionales que reciben en forma permanente capacitación, tanto en los aspectos técnicos como en el cultural y el social.

La promoción de actividades o instancias que favorezcan un diálogo fluido y un vínculo afectivo vivencial con las familias de nuestros alumnos y alumnas.

La enseñanza de Inglés a partir de los 2 años a través de un programa especial, con juegos, canciones, títeres, artes plásticas y videos educativos lo cual favorece el aprendizaje en forma natural. El contacto temprano con una segunda lengua favorece la fluidez en la adquisición de la misma, desde una propuesta distendida que los pequeños y pequeñas van asumiendo con naturalidad.

Un Programa Bilingüe para las Salas de 5 años como parte de la articulación con el Nivel Primario y ampliando las competencias comunicativas de los niños y niñas en una segunda lengua.

Las áreas de Música, Arte, Educación Física y Tecnología se trabajan en espacios especiales con los contenidos del Diseño Curricular de la Pcia. de Buenos Aires. Las clases de natación se inician en los últimos meses de las Salas de 3 años y continúan durante el resto de la trayectoria escolar.

Conversaciones sobre crianza: “Construyendo juntos” es un proyecto pedagógico que pretende servir de guía y aprendizaje para los padres y las madres de hoy acompañándolos en la crianza de sus hijos/as. Nuestras asesoras preparan charlas de acuerdo a las distintas edades y con temas que sabemos son de interés de las familias.

Clases de Educación Cristiana desde la Sala de 3 años: con el objetivo de que los niños y niñas aprendan sobre el amor de Dios, que se sientan parte de su proyecto, partícipes del cuidado de la Creación y que conozcan a Jesús como ejemplo de vida.

Contamos con el acompañamiento del Capellán del Colegio Ward, quien visita el Nivel Inicial en forma semanal. Ofrece, además, atención pastoral para las familias que lo necesiten.