alumnos
Escuela Especial

Propiciamos una integración natural y dinámica

El Colegio Ward, sensible a las necesidades de la comunidad, creó en 1984 la Escuela Especial. Sus estudiantes comparten actividades y diversos espacios en los niveles educativos comunes, propiciando así una integración natural y dinámica. Es nuestra misión orientar y guiar a nuestros niños, niñas y jóvenes para su crecimiento personal y social, en un ámbito educativo de contención y respeto.

La Escuela Especial del Colegio Ward está reconocida por la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada (DIEGEP - N° 2049) y por la Superintendencia de Servicios de Salud, obteniendo la máxima categoría en instituciones educativas (Categoría A) con la modalidad de Educación Primaria, Proyecto de Integración y Formación Laboral (Centro de Formación Integral Básico y Superior) para estudiantes con discapacidad intelectual. Teniendo en cuenta la Propuesta Curricular de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, son tres años en el Ciclo Básico y tres años en el Ciclo Superior. También contamos con una propuesta de inclusión (proyecto de integración) en escuelas primarias y secundarias de la zona y en el BGA (Bachillerato para Adultos) de nuestro Colegio.

Durante el turno mañana, nuestra escuela brinda actividades pedagógicas en grupos reducidos, teniendo en cuenta el Diseño Curricular de la Provincia de Buenos Aires, con las configuraciones de apoyo necesarias y pertinentes a cada estudiante, dando así respuesta a la Educación Primaria Obligatoria a partir de los 6 años. El Equipo Técnico Profesional supervisa y acompaña la evolución de cada alumno de manera conjunta con los docentes y el Equipo Directivo.

Luego de finalizada la Primaria, nuestros alumnos forman parte del Centro de Formación Integral (CFI) para jóvenes, adolescentes y adultos; CFI Básico y Superior. Del CFI Superior los jóvenes egresan con la acreditación de: “Operador de Informática de Oficina”, “Ayudante Jardinero” y  "Ayudante de Gastronomía”. Esta propuesta educativa incluye, en contraturno, el Apoyo Escolar Obligatorio (Área Pedagógica).

En el turno tarde se llevan a cabo los Trayectos Técnicos Pre-profesionales (TTPP) de:

• Propuesta curricular complementaria (con respecto al turno mañana)
  • Agropecuaria
  • Gastronomía
  • Artesanías I y II

Nuestro proyecto educativo está enriquecido con más horas de estas materias:

• Educación Física (campo y natación)
  • Educación Cristiana
  • Tecnología
  • Plástica

Nuestros alumnos participan además de:

• Torneos de Atletismo
  • Encuentros de Arte
  • Centro de Estudiantes
  • Salidas pedagógicas y recreativas
  • Concursos y certámenes en distintas áreas (Plástica, Educación Física, Ciencias Naturales, etc.)

DIRECCIÓN DE ESCUELA ESPECIAL:

DirecciónVicedirecciónSecretaría
Lic. Inés Brulc