Día de las Escuelas Evangélicas

Homenaje a William Morris

William C. Morris fue un misionero y educador anglicano (Reino Unido, 1864-1932). Tras pasar una dura infancia, se radicó al barrio de la Boca, en Buenos Aires, donde se congregó en la Iglesia Metodista local. Fue allí donde Morris comenzó su tarea obra educativa en 1888, que se extendió hasta constituir una red de instituciones evangélicas en la que miles de niños de los barrios más pobres de la ciudad se incorporaron al sistema escolar.

Introdujo ideas pedagógicas innovadoras, la capacitación permanente de los maestros y prácticas democráticas en las escuelas. La formación para el trabajo desde una ética de la responsabilidad y la solidaridad, impulsada por Morris, acabó constituyendo un proyecto de vida para los egresados de las escuelas evangélicas.

Cada 15 de septiembre, fecha de su partida, se conmemora en su honor el Día de las Escuelas Evangélicas.