Símbolo de las promociones wardenses

Acto por el Día del Estudiante y entrega de chalecos de egresados

El viernes 18 de septiembre se realizó en el Nivel Secundario el Acto del Día del Estudiante, algo muy especial para los jóvenes de 6° año, ya que también se realizó la tradicional entrega de los chalecos de egresados.

Este año fue particular para esta ceremonia, tal como para otras, ya que normalmente se realiza durante el acto del 25 de mayo. Los jóvenes lucieron sus flamantes chalecos en forma virtual, por videoconferencia, junto a sus familias. También participaron directivos, consejeros, el capellán, preceptores y profesores. Todos compartieron un emotivo momento en el cual se expresaron agradecimientos, sentimientos de cariño y afecto.

Condujo el acto la Lic. Gisela Catapano, Coordinadora de Convivencia Escolar; hubo juegos para descubrir quiénes eran los profesores egresados (con fotos donde también lucían sus chalecos) y se compartió un vídeo grabado por los profesores consejeros con un mensaje para todos los chicos y chicas. También, se les regaló a los estudiantes una playlist (lista de canciones) con dedicatorias de todo el Nivel Secundario. Estas son algunas de esas canciones y sus dedicatorias:

Wish you were here (Pink Floyd)
“La letra hace referencia a alguien que desea que otra persona estuviera allí. Estamos transitando el año sin poder vernos, sin encontrarnos en el Colegio… ‘How I wish you were here’ (cómo me gustaría que estés aquí), o bien ‘How I wish we were there!’ (¡Cómo me gustaría que estemos allí!). Como sea, volveremos a estar allí.” Prof. Alejandro De Luca.

Livin’ on a prayer (Bon Jovi)
“Esta canción es super power, muy energética, la escuchaba cuando yo era adolescente o jovencita, a todo volumen; muy ‘ochentosa’, ¡con cantantes con melenas enruladas! Y me gusta también porque el estribillo dice ‘We’ve got to hold on, take my hand, we’ll make it, I swear!’ (Tenemos que resistir, tomá mi mano, vamos a lograrlo, lo juro!) ¡¡¡Feliz Día del Estudiante!!! Prof. Aurea Obeso.

Sueño dorado (Abel Pintos)
“La sensación de querer tocar esa magia que vive en el cielo. La libertad de poder volar a donde quieras, sin prisa y sin miedo”. Prof. Hernán Mascambruni.