Ciclo de entrevistas a candidatos de la Radio de Secundaria

“Con María Eugenia, el equilibrio fue el secreto de nuestro éxito”

En diálogo con alumnos del Colegio Ward de Villa Sarmiento, el candidato a intendente de Morón por el espacio Cambiemos, Ramiro Tagliaferro, sostuvo que con su mujer, la candidata de Cambiemos a la gobernación bonaerense, María Eugenia Vidal, desde que eran novios el equilibrio fue el sercreto de su éxito. “La política es un ambiente complicado, –explicó- muy competitivo y donde se trabaja muchas horas. Desde que éramos novios, el equilibrio fue el secreto de nuestro éxito. Para nosotros la familia es un valor primordial de la vida en comunidad. Nosotros primero hicimos nuestra familia y después fuimos creciendo como profesionales. Eso hizo que nuestros hijos crecieran sabiendo que tienen dos padres políticos y tratamos de integrarlos a las actividades que realizamos.”

Tagliaferro participó del ciclo de entrevistas Morón Elige que los alumnos de 6to año de comunicación del Ward llevan adelante en la radio institucional bautizada con el nombre de su fundador, Juan Alberto Badía.

Con respecto a la intimidad de la pareja política, el candidato reconoció que con su mujer son muy distintos: “Ella suele preparar bastante sus discursos y a mí me gusta improvisar más. En la facultad, María Eugenia fue una alumna brillante y yo era un poco más vagoneta. Donde sí estamos bastante más relacionados es en la parte más humana de la actividad política. En las cuestiones técnicas, cada uno está en lo suyo,” confesó.

“Yo estoy ahora en el lugar que siempre quise estar. Me formé y trabajé para ser intendente”, reconoció Tagliaferro ante las alumnas Martina Díaz D’Apolito y Ailín Iannello.

Consultado sobre su propuesta para combatir la inseguridad y el narcotráfico en el distrito, el candidato de Cambiemos aseguró que “sin inversión pública no se puede resolver el problema de la inseguridad. Lamentablemente, Morón invierte solo el 3,2 por ciento del presupuesto en seguridad”

“El 50 por ciento de los delitos que se comenten en Morón son cometidos por gente que no vive en Morón. Los delincuentes entran, delinquen y salen”, sostuvo Tagliaferro al tiempo que denunció que “de las 254 cámaras de control instaladas en 2006, funcionan menos de cien”.

El candidato del espacio que lidera Mauricio Macri, se mostró favorable a una mayor articulación entre las fuerzas de seguridad. “Hoy tenemos tres niveles de seguridad pública: la seguridad ciudadana, la policía bonaerense y la policía local, pero no están coordinadas entre sí,” expresó.

Durante la entrevista, realizada en el estudio de Radio Ward, las alumnas quisieron saber cuál es el rol que desempeña el asesor ecuatoriano Jaime Durán Barba en la campaña de Cambiemos a nivel local. “A Durán Barba lo conozco profesionalmente, no tengo una relación personal con él, como tengo con otros integrantes del partido,” reconoció Tagliaferro y agregó: “En nuestra actividad es muy valioso cuando tenés gente que te da una mirada externa y que es muy capaz como Jaime porque te da una visión diferente.”

El marido de Vidal fue invitado a participar del ciclo Morón Elige que se desarrolla en la radio institucional en el marco de la materia Taller de Comunicación Institucional y Comunitaria a cargo del profesor Mariano Fain. El candidato llegó al Colegio Ward en un remís y durante el diálogo se jactó de no estar rodeado todo el tiempo de asesores. “El riesgo de esta profesión es meterte en tu burbuja y comerte el microclima. Yo trato de no tener entorno. La obsecuencia termina siendo como un antifaz que hace que vos no veas la realidad o la veas totalmente cambiada a tu favor”, sentenció.

Por último, las alumnas quisieron saber cómo había quedado la relación de Tagliaferro con su excompañero de bancada en el Concejo Deliberante y actual candidato a intendente por el espacio UNA que lidera Sergio Massa, Martín Marinucci: “Yo tengo una buena relación con Martín. Los dirigentes políticos tenemos que aprender a sumar. A mí me parece que pensar distinto es maravilloso. No comparto el enfoque de la política como una dialéctica de amigo-enemigo.

La política es muy parecida a la vida. En la política hay adversarios, hay diferencias, no hay enemigos. Yo no voy a ser más o menos intendente por hablar mal de él o por pelearme con el resto,” concluyó.