Documento de conformación
Agosto de 2020

Esta Comisión se conforma con los siguientes objetivos:
- Ayudar a detectar los temas o áreas a considerar para el protocolo y otros cuidados relativos a la vuelta presencial a clases
- Contribuir al análisis de dichas situaciones
- Facilitar información desde ópticas diversas para allanar las dificultades y obstáculos
- Contribuir a la redacción del protocolo o protocolos necesarios para el regreso a la presencialidad, que deberán ser seguidos y respetadas por todos los sectores y actores de la comunidad educativa, como así también de quienes ocasionalmente ingresen al predio

La Comisión trabajará con estos fines, bajo la coordinación de la Dirección General del Colegio Ward. Diligenciará lo necesario, que será enriquecido con miradas externas y personas a las que se convoque puntualmente. En paralelo, el resto del cuerpo directivo y los coordinadores de áreas críticas serán también consultados específicamente.

Trabajaremos en base al documento emitido en julio de 2020 por el Ministerio de Educación de la Nación “Protocolo Marco y Lineamientos Federales para el retorno a clases presenciales en la educación obligatoria y en los institutos superiores” a la espera de las precisiones jurisdiccionales que pudieran llegar más adelante.

Las tareas iniciales han sido llevadas adelante por la Directora General, con la colaboración del Secretario Ejecutivo, el Encargado de Mantenimiento y Servicios Tercerizados y el Lic. en Seguridad e Higiene Fabián Araya que, desde el inicio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), fue acercando propuestas para el personal esencial que se encontraba en actividad, así como para la limpieza de espacios y mobiliarios.

Dirección General: Lic. Adriana Murriello
Gerencia Administrativa: CPN Silvia Marti