El Nivel Superior en la V Bienal del Deporte de Morón

Se presentó la experiencia de aprendizaje-servicio solidario

El Nivel Superior del Colegio Ward participó de la V Bienal del Deporte, la Actividad Física y la Recreación, en la que expuso sobre la experiencia de aprendizaje-servicio que realiza el Profesorado de Educación Física.

La exposición estuvo a cargo de la Lic. Analía Ghío, Directora del Nivel Superior, que asistió acompañada por una delegación del Nivel, compuesta por los Preceptores Prof. Sebastián Accinelli, Prof. Paola Pagura y el Prof. Jorge Green, exalumno del Profesorado de Educación Física y actual docente del Colegio Ward.

Mediante una presentación audiovisual realizada en Prezi, la Lic. Ghío relató el trabajo que por años viene realizando la Cátedra las Prácticas al Aire Libre II del Profesorado de Educación Física, con el objetivo de “vincular a los futuros docentes con otras culturas ancestrales, que logran transmitir un nuevo paradigma, logrando movilizar en los alumnos conductas de compromiso con la realidad social, espiritual y ambiental de esos pueblos, tomando conciencia sobre la injusticia social, los prejuicios y la intolerancia hacia todo aquel ser humano que no es igual”.

La Bienal fue organizada en Morón por la Red Nacional de Actividad Física y Desarrollo Humano (REDAF), integrante del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Presidencia de la Nación, quienes hicieron llegar un “profundo agradecimiento por su participación” en esta V Bienal.

Más información:

Acceda aquí a la presentación completa.