Taller de Educacion Sexual organizado por los estudiantes

Experiencia de la Cátedra de Pedagogía del Nivel Superior

Estudiantes de 1ro. B del Profesorado de Educación Física brindaron un Taller sobre Educación Sexual a sus pares de 1ro. A, en el marco de la Cátedra de Pedagogía del Nivel Superior.

El taller estuvo coordinado por la Lic Natalia Peluso, docente de la cátedra, pero fueron los estudiantes quienes se lo organizaron, planificaron y desarrollaron. Fue muy seriamente desarrollado y prepararon un interesante material.

Según la Lic. Analía Ghío, Directora del Nivel Superior, fue una experiencia pedagógica altamente significativa, porque fue llevado adelante con seriedad académica, demostrando que se puede abordar el tema de la sexualidad, utilizando un lenguaje adulto que posibilitó reflexionar sobre la responsabilidad de todo ser humano en su vida sexual, que no sólo abarca lo biológico, sino todos las áreas de la vida humana.

El valioso material gráfico fue preparado por los mismos estudiantes.