Cervantes, 400 años

Proyecto de Arte del Nivel Primario

En el contexto de los 400 años de la muerte de Don Miguel de Cervantes Saavedra, los alumnos de 6º año del Nivel Primario han participado de un interesante proyecto de Arte.

Comenzó con la lectura del Quijote de la Mancha, en el área de Prácticas del Lenguaje, a cargo de la Prof. Graciela Reina. Luego, en las clases de Arte, junto a los profesores Lucas Rebollo, Úrsula Rojas y Liliana Orsoletti, los alumnos trabajaron con reproducciones de la obra “Don Quijote” de Pablo Picasso.

La obra de Picasso está realizada en tinta negra sobre un fondo blanco y plano. En ella se puede observar a Don Quijote con Rocinante (su caballo), Sancho Panza (su escudero) y Rucio (su burro) bajo el sol de Castilla, en el horizonte se ven los famosos molinos de viento.

Según la Coordinadora del Departamento de Arte, Prof. Liliana Orsoletti, luego de la lectura de obra se realizó el trabajo. Las producciones de los alumnos fueron excelentes.

Bajo el mismo proyecto se trabajó también con la rúbrica de Cervantes, realizando un trabajo de observación de la misma y traduciendo el trazo irregular de la pluma, en una línea modulada que lo recorre.

Según la Prof. Orsoletti, los contenidos se sostienen entre sí, Literatura y Arte; y el aporte cultural-artístico se incrementa y fija de una forma transversal y absolutamente complementaria.