Cultos de Pascua

Celebramos a Jesús en nuestras vidas

Estudiantes de distintos niveles del Colegio Ward participaron de los cultos de celebración por la Pascua. A estas celebraciones se unieron también muchas familias se acercaron deseosas por compartir estos momentos tan especiales.

Las celebraciones fueron especialmente participativas, realizadas por los docentes de Educación Cristiana y el acompañamiento del Coordinador del Departamento de Educación Cristiana, pastor Pablo Ferrer y del Capellán, Lic. Pablo Bordenave.

Compartimos un relato escrito por la Prof. Patricia Menutti, docente de Educación Cristiana del Nivel Primario:

¿Cómo te cuento que resucitó?

El desafío para aquella mañana de  viernes  en la Capilla del Colegio, era importante: contarle, explicarle y confirmarle a los chicos y a sus padres que Jesús, el Cristo enviado de Dios, verdaderamente resucitó… y vive y se mueve entre nosotros hoy.

Cantando nos dijimos unos a otros, grandes y chicos que “Dios está aquí”, y eso es ciertísimo, porque lo sentimos y lo respiramos. Y lo cantamos tantas veces, con alegría y ganas, que daba la sensación que cada vez estábamos más cerca de Dios. Los chicos con su actuación del relato bíblico y el coro hablado, nos mostraron aquel  momento tan importante para la fe: la sorpresa ¡no está aquí, ha resucitado!

La representación de la tumba vacía nos ayudó a comprender un poco mejor… Pero  el momento de compartir pan entre todos, nos mostró que la presencia del Señor entre nosotros es tan sencilla como ese pedacito de Pan

Jesús dijo  a sus seguidores “Estoy con ustedes hasta el fin del mundo, todos los días, cada día”. Por y para eso, resucitó. Y el nombre que Él mismo se dio para expresar la cotidianeidad de su presencia es “Pan de Vida”.  Pan, cotidiano, alimento, sencillo, necesario. Pan para darnos fuerzas para vivir, y vivir bien “como Dios manda”… para vivir bien entre nosotros, humanos, con equivocaciones, como la “gente de a pie”. Para vivir unidos, sin divisiones, odios, discriminaciones, barreras.

Sabemos bien que no es posible creer que todo es fácil y que no hay fuerzas de maldad y muerte en nuestro tiempo y en nuestro mundo. Por eso, cantando “ Momento Nuevo” y casi bailando, invitamos a todos a entrar en esta rueda de los que siguen al “Pan de vida”, porque Dios nos invita a todos, sin distinciones, a unir nuestras fuerzas, amarnos, respetarnos, sabernos iguales.

Nuestro culto del día viernes 27 de marzo terminó en una fiesta de alegría: chicos y grandes celebrando que… Él está vivo y nos llena de esperanza de vida.