Harmony Day

Valorar la riqueza de la diversidad cultural

Las clases de Inglés del Nivel Primario se unieron a la celebración del “Harmony Day” (o “Día de la Armonía”) que cada 21 de marzo celebra nuestra escuela amiga de Australia, la Yarram Primary School (YPS).

El "Harmony Day"  tiene el objetivo de valorar la riqueza que aporta la diversidad cultural, fomentar la inclusión y el respeto a las diferencias. La fecha de celebración coincide con la asignada por Naciones Unidas desde el año 2000 como Día Internacional Contra la Discriminación.

El intercambio cultural vía electrónica con la YPS va por su 8º año, y alcanzó ya un grado elevado de conocimiento mutuo entre las culturas argentina y australiana. Para el 21/3, nuestra escuela amiga sugirió a sus  alumnos que asistieran usando los colores de Argentina o de China, países con los que poseen proyectos de intercambio virtual.

Según relata la Prof. Susana Gómez, Coordinadora de Inglés del Nivel Primario, para ese día se preparó una sorpresa: nuestros alumnos wardenses y sus profesores de Inglés posaron para fotos  usando trajes típicos de Argentina, Australia y del país de origen de sus familias. También trajeron mates, instrumentos musicales, ponchos y animales de peluche o vistieron los colores de la YPS: negro, blanco y rojo. Luego se enviaron esas fotos y nuestros amigos, quienes fueron gratamente sorprendidos.

Las fotos que tomamos en nuestro parque y algunas de las actividades que realizaron los alumnos en ambas escuelas pueden verse en las carteleras de planta baja y del primer piso durante el mes de abril. Los invitamos a disfrutarlas (casi tanto como en Victoria disfrutaron unas empanadas con receta criolla que aprendieron a hacer para sentirse cerca de nuestras costumbres)

---

Harmony Day is held every year on 21 March to coincide with the United Nations International Day for the Elimination of Racial Discrimination.

The message of Harmony Day is everyone belongs. It’s a day to celebrate Australia’s diversity – a day of cultural respect for everyone who calls Australia home.

This year is our 15th anniversary. We want to take this opportunity to thank all of the communities and people who have made the day what it is, and look to our shared future.

Harmony Day (21 March) celebrates Australia’s cultural diversity. It’s about inclusiveness, respect and a sense of belonging for everyone.

In 2015 we celebrate 15 amazing years of Harmony Day…and it’s all because of you.

We want to thank you for the tens of thousands of events you’ve held, from the smallest child care centres to the largest businesses. In turn, you might like to thank the amazing people in your community who live the ‘everyone belongs’ message each and every day.

Join the birthday festivities! Follow these easy steps to get involved.