Clínica de plantas de Escuela Especial

Una de las actividades de formación profesional de los alumnos de Escuela Especial

Los alumnos de CFI Superior de Agropecuaria realizan, a lo largo de su formación profesional, un trabajo continuo, flexible y cambiante orientado al entrenamiento de destrezas y habilidades para desarrollarse en puestos de trabajo  de distintas ramas de la actividad.

Este año emprendieron el proyecto de “Clínica de plantas” en el marco de las Prácticas Profesionalizantes. Esta actividad consiste en recuperar, reemplazar y mantener plantas que se encuentran en las oficinas de los distintos sectores del Colegio Ward, tales como la Recepción, Administración, Dirección del Nivel Secundario y Escuela Especial, la oficina de Inglés del Nivel Primario, los canteros del Nivel Inicial, etc.

La tarea consiste en hacer un relevamiento de las plantas que hay en cada sector, revisar en qué estado se encuentran y si al personal les interesa tener plantas y luego mantener, reemplazar o adquirir plantas para el sector que esté interesado.

El objetivo del CFI Superior de Agropecuaria es que los practicantes se integren  a la sociedad a través de una actividad productiva, entendiendo por ésta la que representa un ingreso económico bajo cualquiera de las distintas modalidades posibles de trabajo, ya sea competitivo, protegido, autoempleo, etc.

El proyecto está coordinado por la Lic. Mabel Ferreiro (terapista ocupacional) y la Prof. Laura Cañones (Profesora de CFI Superior Agro). Los alumnos se orientan así al trabajo que realizan viveristas y ayudantes de jardineros.