VOLVER

Juegos de la infancia

Ejercicio plástico de las Salas de 3 años

Las Salas de 3 años, Nivel Inicial, realizaron una actividad sobre el artista plástico Iván Cruz con la temática “juegos de la infancia”.

Ivan Cruz nació en 1947 en los suburbios de Río de Janeiro, Brasil. En el año 1986 decidió abandonar la abogacía y dedicarse íntegramente a la producción artística. En 1990, para una exposición en Portugal, Ivan Cruz pintó sus primeros cuadros con temas de la infancia, específicamente, los juegos de su infancia.

Desde entonces, Ivan Cruz pintó más de 500 cuadros sobre más de 100 juegos diferentes. Así, pasó a reunir en sus exposiciones no sólo los cuadros, sino que también sumó a los juguetes retratados, integró talleres de juegos, confección juguetes y contadores de historias, además de ambientaciones con canciones de la época.

Luego de que las docentes conocieran acerca de la trayectoria de Cruz, propusieron a sus alumnos expresar sus vivencias a través de manifestaciones plásticas, con el objetivo de promover el progreso de sus capacidades de comunicación y expresión.

Estas oportunidades de trabajo artístico permiten desarrollar la capacidad creativa, y el placer por explorar y conocer.