¿Sabían que...

...en junio se cumplieron 70 años de la inauguración del Salón Guido Festa?

¿Sabían que en junio se cumplieron 70 años de la inauguración del Salón Guido Festa?

En diciembre de 1946, el entonces Director General Fred Aden y su esposa, Meda Aden, emprenden un viaje a su país natal (EE.UU.) anunciando que, después de 28 años en el Colegio, las posibilidades de retornar no eran demasiadas. En una cena organizada por la Sociedad de Exalumnos para despedirlo, su presidente -Alejandro Delgado-, le obsequia al Dr. Aden la promesa de levantar un nuevo edificio en el Colegio.

Los exalumnos lograron recaudar -a través de conciertos, concursos y festivales- la suma de $150.000. El monto recaudado era el estimado en un primer momento para la construcción del nuevo edificio; sin embargo, la inflación parecía truncar el proyecto.

Una vez más se necesitó del esfuerzo de Aden para reunir la suma faltante, calculada en $700.000; la misma fue aportada por entidades y particulares estadounidenses que quisieron colaborar con la obra que Mr. Aden presentaba con tanto entusiasmo en aquel país.

El 17 de junio de 1950 se inaugura el gimnasio auditórium “Guido A. Festa”. La Dirección del Colegio decidió denominarlo así en honor a un exalumno que había fallecido cinco años atrás. Festa había sido uno de los mejores estudiantes y Campeón de Atletismo en 1943. Simbolizaba los ideales que esperaba el Colegio de sus alumnos.