Un emotivo encuentro para celebrar juntos

Día del Maestro y del Empleado Administrativo de Instituciones Educativas

El jueves 10 de septiembre por la tarde se realizó el encuentro para festejar del Día del Maestro y del Empleado Administrativo de Instituciones Educativas. Fue celebrado en forma virtual, con emoción, gratitud y anhelo por reencontrarse.

Lo primero en notarse al iniciar la sesión fue la música cálida de bienvenida de la Prof. Sandra Stopar y músicos de "El Puente Jazz&Fusión"; la alegría de saludar y descubrir rostros de compañeros y compañeras de trabajo que por meses no habían sido vistos. Luego, todos los presentes disfrutaron del show de “Ciertas Petunias”, que animaron con un despliegue escénico de música y comedia.

Acontinuación, se presentó un emotivo video con material fotográfico institucional.  La Directora General, Lic. Adriana Murriello, dirigió unas palabras valorando el trabajo, compromiso y creatividad de la comunidad. Destacó el valor de la tarea docente, que se ve particularmente reflejada en los pequeños alumnos del Nivel Inicial o de Escuela Especial, que se unen a las sesiones de clase con gran entusiasmo por ver a sus “seños”, a pesar de la escasa edad y del poco contacto en persona que tuvieron al comienzo del año.

El Capellán, Lic. Pablo Bordenave, tuvo un momento de reflexión a partir del video presentado. Destacó el valor del trabajo de todos, desde sus casas o en el Colegio, según sus funciones; particularmente, el de los empleados administrativos, que atienden con profesionalidad las variadas y complejas situaciones que se presentan en este tiempo de pandemia. Evocó las palabras de una canción de la liturgia de la Iglesia Metodista, “Vamos, que ya vienen nuevos días”, y así recordar que aún la noche más oscura, luego aclara.

Hacia el final, todos disfrutaron de más música y se fueron sucediendo distintos mensajes de gratitud y de esperanza de quienes pudieron participar.