Corresponsales de viaje

Trabajo de Inglés de 1° Secundaria

Los invitamos hacer un recorrido virtual por distintos lugares del mundo y descubrir diferentes ciudades. La guía estará a cargo de corresponsales de lujo, alumnos y alumnas de primer año de Secundaria.

De esta forma, los estudiantes trascendieron fronteras con su clase de Inglés. La consigna consistía en elegir un lugar, investigar sobre el mismo y preparar una pequeña descripción. Pero eso no era todo, debían también cambiar el usuario de la videoconferencia con una leyenda que indicara el lugar que habían investigado, por ejemplo “From Edinburgh” o “From Tokyo”. Además, debían usar de fondo de pantalla un paisaje típico del lugar elegido y también vestir algo típico de la ciudad.

Esta actividad les permitió practicar el uso del tiempo verbal Presente Perfecto en una situación contextualizada. Los alumnos compartieron valiosa información y contenido muy interesante.

Este es un ejemplo de creatividad que inspira a los alumnos y los motiva a seguir aprendiendo, a la vez que se divierten con prácticas significativas.

La clase, preparada por la Prof. Florencia Giudici, fue muy dinámica, ya que utilizó un programa que le permitía elegir el turno de cada estudiante para participar. Además de la comunicación oral, también se puso en práctica la comunicación escrita, a través del chat de la plataforma.

¿Preparamos las valijas para un próximo viaje virtual?