Una propuesta diferente

Actividad de Escuela Especial para celebrar el Día de la Niñez

Los alumnos más grandes de la Escuela Especial, CFI Superior, prepararon una propuesta diferente para que todas las familias de la Escuela festejen el Día de la Niñez.

Se trata de la elaboración de kits con diferentes elementos para que cada familia pueda disfrutar de un momento juntos cocinando una receta dulce (galletitas) o salada (ñoquis).

La propuesta fue realizada en forma conjunta por los talleres de Agropecuaria, Alimentaria y Administración de CFI Superior. Además de la ocasión festiva, tuvo también el propósito de que los niños y niñas estimulen y favorezcan su motricidad. Esto es algo que trae beneficios para todos los aspectos de la vida, como el agarre de un lápiz, los movimientos de objetos y el uso de utensilios.

Algunas de las habilidades y funciones que los niños estimulan con este kit:
-                Fuerza en dedos y manos
-                Discriminación táctil
-                Propiocepción* y tacto profundo
-                Sensibilidad táctil en manos y dedos.

Al trabajar sobre estos factores, los alumnos aumentan su conciencia corporal de manos y dedos y logran, por ejemplo, una mejor toma de los marcadores o la precisión al momento de dibujar o pintar. El kit contaba además con actividades grafomotoras y marcadores. Los alumnos de CFI Superior disfrutaron mucho elaborando estos kits.

*La propiocepción es la capacidad que tiene nuestro cerebro de saber la posición exacta de todas las partes de nuestro cuerpo en cada momento