Seguimos educando en pandemia

Algunos datos interesantes

El conjunto del personal del Colegio Ward está trabajando para ofrecer la mejor propuesta de educación virtual posible en todos sus niveles y modalidades educativas.  Estamos muy contentos porque hemos constatado un enorme índice de conectividad de todos los grupos.

Valoramos el esfuerzo de nuestros docentes, chicos y jóvenes para responder a las exigencias que esta circunstancia difícil de virtualidad temporal genera. Como nos gusta decir, siempre el esfuerzo está en ponerle “alma” a la tecnología.

Claro que extrañamos las risas en el patio y nos dan tristeza las aulas vacías, pero sabemos que todos están aprendiendo y enseñando en un Colegio Ward abierto a través de las pantallas. En ese marco, nos ocupamos también del acompañamiento a las múltiples situaciones de vida que nuestros chicos y familias atraviesan.

Al igual que en 2020, a comienzos de este año se equipó al personal del Colegio que trabaja en forma remota con alrededor de 60 nuevos equipos (netbooks, notebooks, webcams, etc).

Hemos estado siguiendo las estadísticas del uso de los paquetes de licencias educativas Zoom y de nuestra plataforma en Office 365, que incluye Teams. Al cabo de una semana, el resultado es verdaderamente impactante y alentador:

• Conectividad: 390 docentes al frente de los más de mil estudiantes que conforman nuestra comunidad educativa.
  • 530 reuniones vía Zoom en diferentes horarios y más de 1000 horas de clases en sólo una semana.
  • 270 reuniones vía Teams diarias que generaron casi 600 horas de clases.

Estos datos muestran la enorme tarea de todos los niveles y sectores del Colegio Ward poniendo el foco y el trabajo en lo que siempre nos convoca: la educación de nuestros alumnos y alumnas. Pero habla también del compromiso de los estudiantes y sus familias que están sabiendo acompañar, especialmente a los más pequeños, para que puedan hacer su escolaridad virtual. Sin ese apoyo, esto no sería posible.

Seguimos trabajando juntos en este común objetivo, mientras esperamos el momento de poder reencontrarnos presencialmente. También, invitamos a cuidarse mucho y cuidar a los chicos en este contexto de emergencia epidemiológica y sanitaria que atravesamos.