Declaración sobre equidad global en vacunas

Llamado de IAMSCU - Asociación Internacional de Escuelas, Colegios y Universidades Metodistas

La Asociación Internacional de Escuelas, Colegios y Universidades de la Iglesia Metodista (IAMSCU, por su sigla en inglés) ha emitido una valiosa declaración llamando a la equidad global en la distribución y acceso a las vacunas contra la COVID-19.

Por medio de esta declaración, las más de 1000 instituciones educativas de IAMSCU, de  todos los continentes, hacen un llamado a que las vacunas y los tratamientos tengan un acceso mundial y equitativo, teniendo en cuenta la dramática situación epidemiológica que afecta a todo el mundo, especialmente a los más vulnerables.

La declaración comprende también un compromiso de acciones concretas a realizar por toda la red metodista, escuelas, iglesias y otras organizaciones de la misma identidad. Entre dichas acciones, se llama a “exhortar a los gobiernos, empresas farmacéuticas (...) a que compartan conocimientos, liberen patentes (...) y trabajen en cooperación con otras naciones...” para alcanzar dicha equidad. Se destaca también la promoción del respeto al “papel crucial de la ciencia y los científicos en la promoción del bienestar de las personas en todo el mundo” así como a defender “el papel de la educación en la lucha contra la crisis global COVID-19 mediante la búsqueda de la verdad y la lucha contra las falsedades”.

IAMSCU está presidida por el Rev. Tom Wolfe (EE.UU.), secundado en la Vicepresidencia por la Lic. Adriana Murriello, Directora General del Colegio Ward.

Los invitamos a leer la declaración completa:

Texto en castellano

Texto en inglés