Escenarios futuros para universitarios

Encuentro Latinoamericano de Estudiantes Secundarios de ALAIME

Estudiantes del Colegio Ward participaron de una nueva edición del Encuentro Latinoamericano de Estudiantes Secundarios, realizado por la Asociación Latinoamericana de Instituciones Metodistas de Educación (ALAIME). El encuentro convocó a estudiantes de todo el continente y fue el segundo en el que nuestros estudiantes participan en pandemia.

Las instituciones a cargo de la organización fueron el Colegio María Alvarado, de Perú, y el Instituto Mexicano Madero de México. El tema convocante fue “Escenarios futuros para universitarios en la América Latina postpandemia”, con el propósito de incrementar el conocimiento cultural, la integración e intercambio de experiencias entre los estudiantes de las escuelas miembros de ALAIME.

Los estudiantes participaron de conferencias, grupos de discusión, actividades de integración, tiempos devocionales y presentación de las escuelas. Previamente, debieron preparar información y lecturas que con el fin de argumentar una posición personal y la postura de su país con respecto a los subtemas del Encuentro, bajo una perspectiva global, local, económica, política, social y ambiental. Algunos de los grupos de discusión se realizaron en inglés. Además, cada grupo de delegados contó con 5 minutos para presentar a su institución, su ciudad y país de residencia mediante un video.

Participaron como ponentes el Dr. Amos Nascimento, Secretario del Comité Ejecutivo de la Junta de Directores de la Asociación Internacional de Instituciones Metodistas de Educación (IAMSCU, por su sigla en inglés) y la Mg. Claudia Lombardo, Directora Ejecutiva de la Oficina Regional de la Junta General de Educación Superior y Ministerio de la Iglesia Metodista Unida de EE.UU. (GBHEM Regional HUB Latinoamérica).

Este fue el 8º encuentro desde su creación. Su realización vía teleconferencia, dado el contexto de pandemia, posibilitó la participación de una mayor cantidad de instituciones educativas y estudiantes.

Carta de los estudiantes

Acceda aquí a más información en la página de ALAIME