Las palabras nos movilizan

Encuentro con booktokers y escritores en Secundaria

Los alumnos y alumnas de 1º y 3º año de Secundaria realizaron dos encuentros virtuales con autores en sus clases de Literatura, en los cuales conocieron a una booktoker y a un galardonado escritor.

Los booktokers son personas que utilizan la red social Tik-Tok para compartir opiniones y recomendar libros. En la reunión virtual, Guadalupe Castagnola (@guadacasta) expuso con calidez y frescura acerca del mundo de la literatura juvenil y los clásicos universales. Compartió lecturas, autores, proyectos y experiencias como lectora. Su entusiasmo traspasó la pantalla, motivando a los chicos a correr en búsqueda de sus recomendaciones.

En otro encuentro, los alumnos y alumnas pudieron entrevistar a Ezequiel Dellutri, autor de “Minotauro en zapatillas”, una de las obras que habían leído. Dellutri, ganador del Premio Norma de Literatura Infantil y Juvenil, compartió sus experiencias como docente y escritor. En un ida y vuelta de preguntas y respuestas, adentró a todos en un laberinto de historias, sueños, risas, del cual nadie quería salir.

Las profesoras a cargo de las actividades, Mónica Jurjevcic y Sabrina González, afirmaron que “las palabras nos movilizan, transforman, representan, pero especialmente nos unen. Creemos que estos encuentros abren puertas y amplían nuestros horizontes”.