Interpretar a Schumann

1er año de Piano en el FOBA

El ciclo de Formación Básica Musical (FOBA) continúa su actividad académica en virtualidad. Los alumnos y alumnas de Piano de 1er año ejecutaron diferentes obras y estudios técnicos en base a lo estipulado por los contenidos curriculares de la materia.

La práctica regular y constante de las obras son una manera indispensable de trabajar la técnica y la interpretación de diferentes obras pertenecientes a distintas épocas de la música académica.

Estos estudios son parte del trabajo habitual de la materia, que se realiza en el marco de la adquisición de la técnica del instrumento, el repertorio es indispensable para aprender a interpretar las diversas formas de ejecución de las obras, que varían según al periodo musical al que pertenecen.

En este caso, se puede apreciar en el video una pieza de carácter del periodo romántico incluido en el programa junto a repertorio de diferentes periodos musicales. La alumna Camila D. interpreta la obra "Pequeña Pieza Nº5" del “Álbum para la Juventud”, de Robert Schumann (1810-1856).