Manos a la obra

Estudiantes fabrican alcohol en gel como parte de la materia Proyectos Organizacionales

Un grupo de alumnos de 6º Secundaria realiza un proyecto de producción y venta de alcohol en gel, en el marco de la materia Proyectos Organizacionales de la orientación en Economía y Administración de las Organizaciones.

La primera etapa comprende el diseño del plan de negocios para evaluar la viabilidad del proyecto, tanto desde el punto de vista técnico como del económico-financiero.

La materia Proyectos Organizacionales está a cargo de la Prof. Ma. Isabel Antognoli. La etapa de elaboración de este proyecto en particular, la producción de alcohol en gel, se realizará en el Laboratorio de Ciencias del Colegio, bajo el asesoramiento y la supervisión de la Prof. y Analista Químico-Biológica Ma. Cecilia Bernárdez, responsable del mismo.

Otros proyectos de la materia se dedicarán a la producción y venta de velas aromáticas de soja, remeras y tazas estampadas.

En su calidad de socios, los integrantes de cada equipo hacen un aporte de capital para iniciar la actividad. Al finalizar el ciclo lectivo, recuperarán la inversión. La ganancia que generen será destinada a un fin benéfico, de común acuerdo entre todos los integrantes de los cuatro emprendimientos que se concretarán este año.