Teatro en Inglés

Proyecto del Nivel Secundario

Las clases de Inglés son mucho más que un libro de texto y ejercicios gramaticales. Un ejemplo claro de la creatividad en el aula es el Proyecto de Teatro en Inglés del Nivel Secundario. Este proyecto aborda la improvisación y el juego teatral basado en obras de teatro leídas y analizadas en clase.

El trabajo comienza con la introducción a las obras, el relevamiento de los datos biográficos y trayectoria de los autores y el análisis del contexto social. Luego se pasa a la lectura y análisis de los textos. El proceso de cada obra estudiada concluye con un juego de improvisación, en el cual los estudiantes combinan el teatro, el contenido de la obra y la creatividad.

Los temas centrales que se abordan son fenómenos humanos universales, por ejemplo, el dolor, la migración, o el racismo. Una de las obras trabajadas fue Crumbs From The Table Of Joy, de la autora Lynn Nottage. Esta obra está ambientada en la década de 1950 y gira en torno a las vidas de Godfrey Crump y sus dos hijas -Ernestine y Ermina- mientras migran del estado de Florida a la ciudad de Nueva York, tras la muerte de un ser querido.

El mensaje que deja la autora de esta obra es que todos venimos de algún lado y debemos estar orgullosos de eso, no importa cuán imperfecto sea.

Este tipo de aproximación a los contenidos de Inglés permite trabajar para incorporar nuevo vocabulario, nuevas expresiones del idioma, mejorar el desempeño