Aprender jugando

Jornada recreativa en Escuela Especial

En nuestra Escuela Especial, ocupa un lugar de relevancia trabajar para con el fin de incrementar las habilidades físicas de sus alumnos y alumnas. En una reciente jornada recreativa, no solo jugaron, sino que recordaron la importancia de cuidar el medio ambiente.

La jornada fue organizada por los docentes de Educación Física, con participación de todo el alumnado de la Escuela Especial. Los juegos fueron confeccionados con material reciclado, tomando los aprendizajes de los proyectos de concientización que –desde hace varios años- realizan los alumnos para aprender sobre la importancia de reutilizar, reducir y reciclar.

Las actividades propuestas posibilitaron nuevos aprendizajes destinados a incrementar distintas habilidades físicas, como la integración sensorial, el mejoramiento del esquema corporal; además de contribuir con la socialización del grupo.

Para cerrar la actividad, compartieron una rica merienda saludable. La actividad resultó divertida y fue un disfrute para toda Escuela Especial.