Memoria y Derechos Humanos

30º aniversario de la Jornada de DD.HH. de Nivel Superior

El martes 24 de octubre se realizó una nueva edición de la Jornada de Derechos Humanos Obispo Carlos Gattinoni -del Nivel Superior-, en el 30º aniversario de su fundación, con la participación especial del Dr. Luis Moreno Ocampo e invitadas de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH).

El equipo de la cátedra de Ética trabajó por meses la preparación de esta actividad. Los estudiantes entrevistaron a distancia al Dr. Luis Moreno Ocampo, Exfiscal del Juicio a las Juntas (1985), que participó de la primera edición de la jornada, en 1993.

También realizó un trabajo de reconstrucción de la memoria de la Jornada con ayuda de nuestro Archivo Histórico y entrevistas que los estudiantes realizaron a quienes la fundaron.

La jornada abrió con palabras de la Directora del Nivel Superior, Lic. Daniela Mussini, y de la Directora General, Lic. Adriana Murriello. También en la apertura, participó con unas palabras el Pastor Juan Gattinoni (’67), Secretario Nacional de Vida y Misión de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina y sobrino de Carlos.

Luego expusieron Bella Friszman, Presidenta Honoraria de la APDH; Soledad Astudillo, Copresidenta de la APDH y Paula Topasso, Coordinadora de la Secretaría de Educación de la APDH.

La jornada contó con la participación activa de los estudiantes del Nivel Superior. Aquí ponemos a disposición un video corto con pasajes de la entrevista que los futuros docentes realizaron al Dr. Moreno Ocampo, así como la versión completa:

Video corto:

Entrevista completa: