Anexo VII

Protocolo de trabajo en Estudio de Radio Juan Alberto Badía
Año 2021

Debido a la situación sanitaria provocada por la pandemia de COVID 19 y a la normativa vigente de Distanciamiento Social, la utilización del Estudio de Radio Juan Alberto Badía ubicado en el primer piso del Edificio Williams deberá ajustarse a las siguientes medidas de prevención y cuidado:

• Los alumnos de sexto año se ocuparán como siempre del mecanismo de reserva para utilizar el estudio durante los recreos y serán responsables por la integridad de los equipos y elementos de trabajo.
  • El personal de limpieza realizará una desinfección completa del estudio al finalizar cada recreo y luego de las clases del Taller de Comunicación (* ver horario aparte).
  • La operatoria del Estudio será siempre con la ventana y las puertas abiertas (tanto la del estudio como la del control) para asegurar la ventilación cruzada.
  • Podrá ingresar un máximo de tres personas ocupando una el control y dos el estudio. Dentro del estudio estarán separadas por una barrera de acrílico colocada sobre la mesa y tendrán un micrófono para cada una.
  • Los micrófonos tendrán una funda de papel film plástico para facilitar su desinfección.
  • Será obligatorio el uso de barbijo y la desinfección con alcohol en gel antes de ingresar al estudio. Habrá alcohol en gel y solución alcohólica 70/30 a disposición en el estudio
  • La permanencia de los alumnos en el estudio deberá limitarse a la duración de los recreos.
  • Al finalizar la actividad deberán desinfectarse los elementos de trabajo con una solución de alcohol isopropílico adecuada para los equipos electrónicos provista por la escuela. El rociador permanecerá en el estudio.
  • Al retirarse no deben olvidarse de cerrar correctamente la ventana.
  • La actividad en el estudio en clases de la Orientación Comunicación con fines pedagógicos será supervisada por los docentes a cargo y se desarrollará con las mismas limitaciones de tiempo y cantidad de gente.

(*) Horarios:

• Horario de Recreos:
    • TM 9:45 a 10:00 y 11:30 a 11:45 hs.
    • TT 14:30 a 14:40 y 15:40 a 15:50 hs.
  • Horarios de Clases: (se indica la finalización de cada clase para proceder a desinfección)
    • Lunes 12:30 hs. 6to Com. A.
    • Miércoles 9:00 y 12:30 hs. 6to. Com. B.
    • Jueves 12:30 hs. 6to. Com. B.
    • Viernes 16:50 6to. Com. A.

Documentos consultados para la elaboración de este protocolo, a modo de referencia: