Handball

Protocolo para el desarrollo específico de la actividad

D5. Handball

Didáctica de las Prácticas Deportivas – Handball 2do y 4to año

 

D5.1 Sobre este deporte

El Handball es un deporte de conjunto que tiene contacto físico; para esta ocasión en la que hay que evitar el acercamiento y promover el distanciamiento se plantearán los trabajos de entrenamiento en dos aspectos:

1 – Físico: trabajos de resistencia aeróbica y anaeróbica, fuerza, velocidad, etc., con el propio cuerpo en forma intermitente.

2 – Técnica individual: variabilidad de desplazamientos ofensivos y defensivos, posturas defensivas, dribbling, fintas de ataque, saltos, carreras y lanzamientos.

 

D5.2 Área de trabajo

En las canchas de cemento, cada deportista tendrá un espacio de trabajo, un área que comprenderá 4 metros de ancho por 18 metros de largo o 4 metros cuadrados para cada uno de ellos/as. En la Pista de Atletismo se trabajará la resistencia aeróbica por andariveles y con 30 metros de espacio entre cada atleta.

 

D5.3 Elementos de trabajo

Se trabajará en un comienzo largo sin elementos, sólo con el propio cuerpo. Luego se utilizará una pelota por jugador/a, que NO podrá intercambiar con otro/a. NO se lanzará contra el arquero/a.

Aclaración: NO se trabajarán situaciones donde se generen intercambios de elementos.