Voley

Protocolo para el desarrollo específico de la actividad

D9. Voley

Didáctica de las Prácticas Deportivas – Voley  2do y 3er año

 

D9.1 Sobre este deporte

El Voley es un deporte de conjunto que tiene contacto físico; para esta ocasión en la que hay que evitar el acercamiento y promover el distanciamiento se plantearán los trabajos de entrenamiento en dos aspectos:

1 – Físico: trabajos de resistencia aeróbica y anaeróbica, fuerza, velocidad, etc., con el propio cuerpo en forma intermitente.

2 – Técnica individual: variabilidad de desplazamientos ofensivos y defensivos, posturas defensivas, saque, recepción baja, recepción alta, bloqueo y lanzamientos. Lectura de trayectorias. Actividades de coordinación general.

3- Cada uno tendrá su material de trabajo (pelota, aros, elementos varios) sanitizados deberán ingresar con la indumentaria para realizar la actividad.

5- No se permite el consumo de bebidas y comidas durante la clase. 

 

D9.2 Área de trabajo

En las canchas de cemento, cada alumno/a tendrá un espacio de trabajo, un área que comprenderá 4 metros de ancho por 18 metros de largo ó 4 metros cuadrados para cada uno de ellos/as. En la Pista de Atletismo se trabajará la resistencia aeróbica por andariveles y con 30 metros de espacio entre cada alumno/a.