Un mural para el Jardín

Obra colectiva para celebrar el Día de los Jardines de Infantes

Los pequeños alumnos de Nivel Inicial realizaron un mural para conmemorar el Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera. Se trata de una obra de arte hecha en forma colaborativa por las distintas salas.

El concepto sobre el cual se realizó la obra fue representar un día feliz del Nivel Inicial. Siempre se dice que el Jardín deja una huella en los niños y niñas que pasan por él. Por eso, esta vez la idea fue que ellos puedan dejar también su huella. El descubrimiento de la obra se realizó en el acto por la celebración de este día, con la presencia de alumnos y familias de Inicial.

El Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera

La historia detrás de la conmemoración de este día es la siguiente. Comenzó en el año 1869, cuando Sarmiento trajo a la Argentina a Sara Chamberlain de Eccleston, una de las maestras estadounidenses convocadas para colaborar en la fundación del sistema educativo argentino. Sara se constituyó como la principal animadora de los jardines de infantes en nuestro país.

Gracias a la formación de Sara Chamberlain, la docente argentina Rosario Vera Peñaloza fundó en la provincia de La Rioja el primer Jardín de Infantes del país, en el año 1900. El Jardín proporcionaba al niño una base segura en habilidad manual, en lenguaje y en comprensión de futuros conocimientos.

El ejemplo de Rosario Vera Peñaloza inspira a la actual generación de docentes a continuar con su legado, trabajando con el mismo espíritu, educando con vocación y compromiso.

Las fotos muestran el interesante proceso de trabajo de chicos y chicas de las distintas salitas y el bello resultado final. ¡Gracias por este hermoso regalo!