Formando un grupo

Taller de convivencia de BGA

Los estudiantes de 1º año del Bachillerato de Adultos (BGA), participaron de un taller de convivencia organizado por la Psicopedagoga del BGA, destinado a mejorar la cohesión grupal, generar un mayor sentido de pertenencia y así mejorar todas las oportunidades de aprendizaje que comparten durante  la cursada.

A través de dinámicas diversas, se fomentó el intercambio, el conocerse más través de sus intereses y hábitos, se promovió el trabajo colaborativo, etc. El taller se realizó durante la clase de inglés, con la participación de las profesoras Sol Bogliotti y Laura Cañones, quien acompaña a un alumno en su proceso de integración.

Los estudiantes participaron con entusiasmo de las distintas propuestas y se asombraron por las coincidencias que varios tenían y que desconocían.  Aparecieron la risa, la sorpresa y se generó un clima cordial, distendido, donde el humor estuvo presente también. Luego de esta actividad, se pudo notar una mayor integración del grupo.