Premio para el Colegio Ward

“Ciudadanía y valores” 2023, entregado por la Asoc. Cristiana de Jóvenes - YMCA

El Colegio Ward recibió el premio anual “Ciudadanía y valores”, entregado por la Asociación Cristiana de Jóvenes que reconoce a personas e instituciones de la sociedad civil destacadas por su trabajo y aportes en la construcción de ciudadanía.

El premio fue instituido hace casi dos décadas. Este año fue entregado al Colegio Ward, según la YMCA, por ser una “prestigiosa y centenaria institución académica vinculada fuertemente a las iglesias Metodista y de los Discípulos de Cristo, que a lo largo de su fructífera historia ha sostenido importantes lazos con el movimiento de la YMCA de Argentina”.

La ceremonia se realizó el martes 6 de junio por la tarde en el salón de actos de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Por el Colegio Ward acudió una amplia y representativa delegación integrada por autoridades de la Junta Directiva, la Directora General, Lic. Adriana Murriello, la Prof. Elsa Bauman de Mendizábal (Directora General 2001-2007), directoras de varios niveles educativos, familias, estudiantes, el Presidente de la SEACW y otros exalumnos y amigos.

Como es costumbre de la YMCA con este premio, fue entregado por el ganador del año anterior, el Centro Islámico de la República Argentina, en manos de su Presidente, Aníbal Ankah. Esto es también testimonio de la vocación ecuménica de la YMCA, valor compartido por nuestro Colegio.

Nuestra Directora General destacó, en su agradecimiento, el reconocimiento no a una gestión en particular sino a toda una trayectoria institucional que este año cumple 110 años.

Vaya el profundo agradecimiento a la YMCA y los deseos de un bendecido porvenir para la gran obra que realiza.