Jornada de deportes alternativos

Profesorado de Educación Física

Los estudiantes del Profesorado de Educación Física, Nivel Superior, participaron de una jornada de deportes alternativos en el marco del Día Internacional del Juego.

El Nivel recibió la visita del profesor Pablo Vázquez, creador del “Baru”, un deporte que toma elementos del fútbol americano y el rugby.

En el encuentro, el Prof. Vázquez compartió lo valioso de utilizar estrategias de juegos más inclusivas e integradoras, como alternativas a las propuestas deportivas hegemónicas. Los deportes alternativos son recursos potentes para seguir democratizando las prácticas educativas.

Además de conocer diversas propuestas, los estudiantes tuvieron la posibilidad de jugar y disfrutar de este nuevo deporte.