Snotsphere

Trabajo de Literatura en Inglés de 6º Primaria

Los alumnos de 6º Primaria disfrutan de la lectura de cuentos en sus clases de Literatura en Inglés. Un ejemplo de ellos es el cuento “Peter Picker”, del libro The World’s Worst Children (Los peores niños del mundo), de David Walliams, que posee distintas historias insólitas y divertidas.

Peter Picker es un niño que acostumbra a urgar su nariz en búsqueda de mocos y juntarlos en una bola. Un día decide romper el record de una niña alemana, Fräulein Schleim, que había formado una del tamaño de un cerdito. Es tal la cantidad que Peter junta, que la bola se sale de control, formando una “snotsphere” (bola de mocos). La snotsphere rompe los pisos y muros de su casa y se echa a rodar por el mundo atrapando sitios conocidos de todo el mundo y todo tipo de cosas a su paso, como una bicicleta o un perrito.

Después de leer la historia, los grupos de 6º fueron asignados a trabajar en parejas en una actividad plástica en base a lo leído. Cada pareja diseñó, con distintos materiales, su propia versión de la snotsphere. Tuvieron la libertad de hacerlo de la forma que quisieran y eso hizo que trabajaran de forma muy entusiasta.

El libro de Walliams presenta diez personajes con características que los destacan por ser los peores en algo. Es la segunda obra que los alumnos leen de este autor, ya que en 5º año también trabajaron con “Gangsta Granny”. Pero no será la última, ya que tienen por delante la lectura de “The Boy in the Dress”. Con este trabajo, los chicos y chicas aprendieron vocabulario relacionado con los hábitos y la obsesión del personaje principal, que ¡adoraba meterse el dedo en la nariz!

La lectura se realizó en dos clases distintas por lo que tuvieron la oportunidad de contar lo ocurrido en la clase previa usando los tiempos verbales pasado simple y pasado continuo. También, pudieron anticipar lo que iba a ocurrir usando el tiempo futuro y dar sus opiniones usando las expresiones adecuadas para hacerlo.