Hagamos un retrato

Actividad plástica del Nivel Inicial

Las salas de 5 años del turno tarde bilingüe realizaron una actividad plástica en la que los pequeños alumnos dibujaron retratos de otros compañeros y de sí mismos.
La propuesta comenzó con una observación profunda y analítica del propio rostro y de los de los otros, puntualizando aspectos como la forma de la cara, la nariz, la boca y las diferentes expresiones.
Se utilizaron distintas herramientas para el dibujo, como lápices y marcadores, y para la pintura, como acuarelas y pinceles de distintos grosores.
Esta propuesta persigue la idea de la plástica como otro lenguaje que puede ser enseñado y aprendido y que permite al niño expresarse, comunicarse y conocerse utilizando vocabulario de la segunda lengua, en este caso el inglés.