Disfrutar de la lectura

38º Feria del Libro del Nivel Primario

Uno de los más valiosos aprendizajes que puede lograr el ser humano es aprender a leer. Con esta premisa el Nivel Primario ha realizado su 38º Feria del Libro, una de las actividades en el marco de su proyecto Institucional “Leer es un placer”.

La nueva edición de esta feria , querida y esperada por nuestra comunidad, contó con un gran despliegue de actividades para todas las edades, narraciones, teatro, lecturas divertidas, café literario y talleres.

El programa comenzó con las obras de teatro “Mataburros” y “Los abuelos no mienten”, de la compañía de teatro La Galera. Los chicos también disfrutaron de las narraciones a cargo de Aldana Tenaglia y Diana Tarnofsky. Los alumnos de 6º leyeron cuentos a los más pequeños de 1º. Los chicos de 5º realizaron versiones teatralizadas de las leyendas urbanas: “De iglesias de amores” y “De palmeras y de venganzas”. Con las familias de 6º se disfrutó de un rico café literario. Por otro lado, se combinó literatura y educación física, ya que los alumnos de 6º prepararon esquemas gimnásticos de acrosport.

La Feria del Libro es una de las actividades más esperadas por nuestros alumnos, quienes la disfrutan con gran emoción. El proyecto “Leer es un placer” continuará durante el resto del año con más propuestas, proyectos interdisciplinarios y encuentros con autores.