Premios Balseiro

Reconocimiento a los exalumnos Jorge Cassará y Jorge Rodríguez

Celebramos con mucha alegría el reconocimiento recibido por dos de nuestros exalumnos. Se trata de Jorge Cassará (‘64) y de Jorge Rodríguez (’61), quienes recibieron en el Senado de la Nación una Mención Especial por la Trayectoria de parte del Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción, en el marco de los Premios Balseiro, dedicado a las iniciativas de vinculación tecnológica que tuvieron resultados durante 2020 y 2021.

Jorge Cassará, por la promoción de la transferencia con acciones concretas a través de la sanción de la Ley 23877 de Promoción y Fomento de la Innovación Tecnológica, quien junto a empresas y organismos públicos logró la realización de los kits para la detección del COVID y la participación en el desarrollo de la vacuna ARVAC-Cecilia Grierson.

Jorge Rodríguez, quien fuera Ministro de Educación de la Nación, fue reconocido por su trayectoria en vinculación incorporando conocimiento en la producción, que fomentó el nacimiento y crecimiento de numerosas iniciativas con alto contenido tecnológico.

Rodríguez, además, destacó en sus agradecimientos a otro exalumno wardense y compañero suyo de Secundaria con un gran compromiso con el desarrollo de la ciencia, Rodolfo Ugalde.