Unidos por la Paz

IV Foro de Ciudades por la Paz

El Colegio Ward participó del IV Foro de Ciudades por la Paz, organizado por el Instituto Raspanti, de Haedo. Asistieron alumnos de la Escuela Especial y del Nivel Secundario, docentes y directivos.

El día 8, el Nivel Secundario presentó videos en los que estudiantes de distintos cursos reflexionan sobre el desarrollo de una cultura de paz. Además, interpretaron la canción "Inconsciente colectivo", de Charly García. Al final hicieron sonar la campana de la paz, instalada en la entrada del Instituto, que recuerda a las víctimas de las bombas de Hiroshima y Nagasaki.

Los alumnos de Escuela Especial compartieron reflexiones que realizaron en base a la lectura del texto del Evangelio en Mateo 22:39: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”. Afirmaron, entre otras cosas, que “tener relaciones de buen trato requiere de un esfuerzo constante, y lo podemos lograr con acciones simples y cotidianas, como valorarnos a otros y a nosotros mismos, dialogando y escuchándonos para resolver conflictos”. También, presentaron un juego novedoso, por lo cual hicieron una presentación interactiva para todos los otros alumnos que asistieron al foro.

El día 9, se realizó una celebración ecuménica con representantes de distintos credos y denominaciones: metodistas, bautistas, católicos, musulmanes, anglicanos y budistas. Cada uno realizó una reflexión y oración por la paz. Participaron los alumnos de la Escuela Especial del Inst. Raspanti y, al final todos juntos también hicieron sonar la campana de la paz.