ESI en Nivel Superior

Reflexiones sobre la Educación Sexual Integral en los profesorados

El Nivel Superior posee, desde comienzos de año, un espacio de reflexión y elaboración de un documento propio acerca del abordaje de la Educación Sexual Integral (ESI) dentro de los espacios curriculares e institucionales.

El comienzo del proyecto implicó conformar un equipo de trabajo a cargo de docentes y directivos. Este trabajo supuso la realización de un diagnóstico, recolección de datos y un relevamiento de conflictos y experiencias que se fueron expresando por parte de docentes y estudiantes.

Durante el mes de julio se realizaron dos encuentros con docentes, para poder pensar de manera colaborativa acerca de posibles intervenciones frente a situaciones hipotéticas o reales que se viven en el nivel.

El objetivo es optimizar el contenido que ofrece el marco legal de la ESI y sus lineamientos, para poder pensar juntos en herramientas de trabajo concretas dentro del contexto del profesorado.

Además de estas charlas de docentes y directivos, se sumarán talleres de reflexión con estudiantes de ambos profesorados, dentro del marco de la “Semana de la ESI”, propuesta por la Dirección General de Cultura y Educación (DGCYE) de la Provincia de Buenos Aires.