Gratitud y memoria

Acto de Dedicación - Sala de Profesores Prof. Pablo Bordenave

El lunes 18 de septiembre se celebró el Día del Profesor en el Nivel Secundario de una manera especial, con el acto de Acto de Dedicación de la Sala de Profesores Prof. Pablo Bordenave.

El gesto del nombramiento de esa sala surgió por iniciativa del equipo docente y directivo del Nivel Secundario, del cual Pablo fue docente. Con el acuerdo de la Junta Directiva y de la Dirección General, se nombró a la Sala de Profesores del Edificio Williams en honor a él.

La ceremonia de dedicación fue dirigida por el Dr. Pablo Ferrer, Coordinador de Educación Cristiana, quien dio la bienvenida a todas las autoridades de la Junta Directiva, directivos, docentes, estudiantes y familiares que se acercaron. Luego se leyó el pasaje de Proverbios 24:3-4: “Con sabiduría se edificará la casa; con inteligencia se afirmarán los cimientos. Y con ciencia se llenarán sus cuartos de bellos y extraordinarios tesoros”. La Directora General, Lic. Adriana Murriello, tuvo a cargo unas palabras y luego todos los presentes leyeron una oración de gratitud de manera antifonal:

“Que esta sala sea memoria de enseñanzas, de vivencias”.

Todos. “Que así sea”

“Que esta sala sea un constante fluir de esperanzas cuando los tiempos sean difíciles”

Todos: “Que así sea”

“Que esta sala sea un abrazo de consuelo cuando las fuerzas decaigan.”

Todos: “Que así sea”

“Que esta sala sea para que la vida nos habite, nos reúna y nos invite”.

“Que así sea”

“Que esta sala que albergue nuestras risas e intercambios sobre la tarea docente de cada día”

Todos: “Que así sea”

Durante la ceremonia, el Colegio hizo entrega a la familia Bordenave de un libro especialmente producido en forma artesanal con todos los testimonios, cartas, saludos y mensajes de afecto y gratitud que oportunamente habían llegado ante la partida de Pablo.

Para finalizar, se descubrió la placa que identifica a la sala. El Pastor Hugo Urcola (’58), miembro de la Junta Directiva, tuvo a cargo la bendición final.