El entorno del artista

Muestra colectiva de dibujo y fotografía

El próximo viernes 29 de septiembre a las 19 hs. será la inauguración de “El entorno del artista”, muestra de fotografías de Ricardo García y de dibujos de Horacio Grela, en el marco de la 45º Temporada de las Artes.

Ricardo es fotógrafo y escultor, las obras que presentará en esta muestra retratan distintos talleres de artistas plásticos, utilizando diversas técnicas que juegan con el color y el collage. Utiliza panorámicas amplias que buscan mostrar el hábitat creativo del artista, tomas parciales e irregulares ensambladas digitalmente, con presencia del color y la ausencia del mismo, que simbolizan la aridez de todo alumbramiento artístico.

Por otro lado, las obras de Horacio Grela corresponden a la serie “Tipos de tipos”. Según el autor, “es una mirada a un mundo oscuro. Es asomarse a lo que no quiero ver, pero sé que está ahí, en la historia del país, en la calle, en los trabajos, en los diarios y la televisión (…) Es un mundo de “tipos” y algo generacional también. Se trata de su representación de poder, éxito, fama y con tantos parecidos como quiera animarse a jugar la mente del espectador. Pero es también una forma de neutralizarlos sin miedo, por más que nos interpelen directamente a los ojos. Porque, de todos modos, para eso los creé, para exponerlos crudamente a la vista del mundo, esperando que -como “Los Dinosaurios” de Charly García- estos monstruos ‘van a desaparecer’”.

No es la primera vez que ambos artistas expone en forma conjunta. Ya lo han hecho, por ejemplo, en la Sociedad Estímulo de Bellas Artes de Ramos Mejía. Sobre la conjunción de sus trabajos escribió Mario Rodríguez: “Las fotos de Ricardo reflejan el taller, ámbito creativo, y las Pinturas de Horacio la obra terminada. Esta muestra conjunta resume parte del proceso artístico que, junto al talento y la inspiración, convierten realidad los sueños del creador”.

Inauguración: viernes 29 de septiembre, 19 h

Visitas hasta el viernes 27 de octubre, de lunes a viernes de 8 a 20 hs.

Aden Center

¡Los esperamos!