Un museo en mi escuela

Visita del Nivel Inicial al Museo del Centenario

Las salas de 4 años de Nivel Inicial visitaron el Museo del Centenario dentro del marco del proyecto “Un Museo en mi escuela”

Esta experiencia  permitió a los pequeños  ampliar la mirada sobre el ambiente social, formulando nuevas preguntas, profundizando sus observaciones y estableciendo nuevas relaciones para enriquecer sus saberes previos sobre el concepto de museo.

La visita fue guiada por la Prof. Patricia Pighini, Archivista encargada del Archivo y del Museo Histórico del Colegio Ward.

Tener un museo en la escuela resulta una valiosa experiencia de aprendizaje y de trabajo con contenidos que nos acercan al concepto de “memoria”, a la vez que desarrollan la pertenencia y nutren la identidad institucional.