Arte y democracia

Visita al taller del artista Juan Carlos Pallarols

La Directora General, Lic. Adriana Murriello, asistió al taller del célebre orfebre Juan Carlos Pallarols junto al Presidente de la Sociedad de Exalumnos del Colegio Ward (SEACW), Marcelo Caputo (’79) y a la exalumna Hilda Solano (’54), Presidenta de la Asociación Argentina de Galerías de Arte (AAGA), institución con la cual el Colegio posee un acuerdo de cooperación artístico y cultural.

Juan Carlos Pallarols pertenece a una familia de artistas y orfebres cuyo legado se remonta al año 1750 en Cataluña.  Es el orfebre que desde 1983 confecciona el bastón de mando presidencial que se utiliza en cada ceremonia de traspaso. Cada año de elecciones, Pallarols y su equipo recorren escuelas de todo el país invitando a que los alumnos aporten sus golpecitos de cincel a la empuñadura del bastón presidencial.

En el marco del 40º aniversario de vida en democracia en nuestro país, el próximo martes 10 de octubre un grupo de alumnos de Primaria y de Secundaria recibirán la visita de Estanislao Julianes, colaborador de Pallarols, quien dará una charla sobre la confección del bastón e invitará a todos a dar sus golpecitos de cincel y participar así de esta gran obra colectiva.