Primeros pasitos

Inicio de las Salas Maternas

De a poco, los pequeños alumnos de las salas maternas -y sus familias- van dando sus primeros pasos en la trayectoria escolar. Para ellos, comienza una vivencia única que sentará las bases para futuros aprendizajes.

En el Nivel Inicial, a través del juego se promueven convivencias placenteras, se estimula el desarrollo de la confianza y se despierta el deseo de aprender.

Es muy importante construir, entre toda la comunidad educativa, un clima afectivo que favorezca el desarrollo de la actividad escolar.

Compartimos las palabras de la Directora del Nivel Inicial Prof. Marcela Boquete, pronunciadas durante el acto por el inicio de las salas de 4 y 5 años.

“Hoy volvemos a encontrarnos, luego de un merecido descanso ¡estamos listos! Nuestro parque, donde hasta hace poco solo se escuchaban pajaritos, hoy se llenan de voces, música, juegos y colores. Es momento de recurrir a una “palabra mágica”: ¡bienvenidos! Les damos la bienvenida a todos los presentes: autoridades, niños, familias y docentes.

En este encuentro construimos comunidad, la escuela nos nuclea. Siempre es una fiesta comenzar un nuevo año escolar. Es una fiesta para los niños y niñas que vuelven luego de un merecido descanso. Es una fiesta para los docentes que se prepararon para recibirlos y ejercer su profesión. Y es una fiesta para las familias, que forman un equipo junto con la escuela para afrontar esta enorme tarea de educar, inspirando a todos y cada uno a comprometerse con el ciclo que inicia”.