Nuevos desafíos

Inicio del Nivel Superior

Un nuevo ciclo escolar comienza en el Nivel Superior. Cada año se busca generar espacios y estrategias que favorezcan la inserción del estudiantado a este nivel educativo.

Apropiarse de los lugares, hábitos, nuevas formas de aprender y acompañarse en el camino, son algunas de las experiencias que comienzan a cobrar vida en el Edificio Williams de nuestro colegio.

Desde fines de febrero a mediados de marzo se realizaron los Cursos de Inicio para los Profesorados de Inglés y de Educación Física, que permiten una transición más adaptada a las exigencias del nuevo nivel.

Los ingresantes a los profesorados realizan diversas actividades lúdicas, recorridas e intercambios que los van introduciendo a la dinámica propia de Superior. Es una buena ocasión para conocer la historia e identidad del Colegio Ward, como así también sus instalaciones, recursos y proyectos.

Cada comienzo convoca nuevos desafíos, los cuales nos proponen repensar nuestras prácticas, buscar nuevas estrategias y formas de promover aprendizajes reales y significativos para este tiempo que nos toca vivir y para un futuro complejo que necesitará docentes creativos, comprometidos, profesionales y solidarios.