Futuros docentes con memoria

Mesa redonda del Nivel Superior por el Día de la Memoria

El Nivel Superior realizó un encuentro y mesa redonda por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, que convocó a todos los estudiantes de los profesorados.

La actividad resultó profundamente movilizadora. Comenzaron con unas palabras a cargo de las autoridades y docentes del nivel y luego se dispusieron a ver el video de la entrevista que realizó el año pasado la Cátedra de Ética al Dr. Luis Moreno Ocampo, Fiscal del Juicio a las Juntas.

La entrevista fue realizada en el marco de la Jornada de Derechos Humanos, Obispo metodista Carlos Gattinoni, del Nivel Superior.

Luego de ver el video se invitó a un tiempo de trabajo en grupos con dos consignas: ¿Qué nos dice esta fecha a cada uno de nosotros? ¿Qué desafíos nos plantea como futuros docentes?

Para finalizar, se intervinieron afiches en forma colectiva para poner en palabras los pensamientos y sentimientos surgidos en la actividad.