A todo hockey

Clases del Profesorado de Educación Física

El Profesorado de Educación Física continúa su trabajo de continuidad pedagógica en la virtualidad mediante distintas estrategias elaboradas por los docentes y el equipo directivo.

Un ejemplo de esto es la Cátedra de Hockey, a cargo del Prof. Hernán Fortunato, que utiliza el campus virtual del Colegio Ward y suma otros recursos tecnológicos para lograr mejores clases. El nuevo ciclo de enseñanza virtual demandó un nuevo abordaje de los contenidos. A la vez, se continúa el camino de la motivación del estudiantado haciendo llegar material en distintos formatos virtuales.

Uno de los medios que se continuó utilizando fue el canal de Instagram de la Cátedra (@catedra.hockey), donde se van subiendo videos explicativos de los distintos contenidos. El impacto y la llegada que tiene este formato en los estudiantes es una herramienta interesante para sostener la continuidad pedagógica, ya que este medio les resulta familiar.

El trabajo con los alumnos y alumnas se organiza mediante la conformación de cuatro grupos, identificados con cuatro colores distintos. De esta manera, se tratan temas relacionados a los contenidos que se van subiendo a la aplicación Teams, una de las múltiples herramientas disponibles en el campus virtual del Colegio Ward. Allí se trabaja de manera participativa, con exposiciones y actividades jugadas durante la clase, de modo de activar otras estrategias para la enseñanza del hockey en la virtualidad.