Pensar globalmente, actuar localmente

22º Foro de Morioka Chuo High School

Como todos los años desde 2012, el Nivel Secundario del Colegio Ward participa del Foro Internacional de Educación de la Morioka Chuo High School, escuela amiga de Japón.

Del foro participan países de todos los continentes, con una gran variedad de culturas representadas en las distintas generaciones. El Colegio Ward, por el momento, la única institución de Latinoamérica que participa.

A raíz de la pandemia, este año el foro se realizará virtualmente. La delegación wardense de este año está compuesta por los alumnos: Martina Magnone, Milena Wasserman, Santiago De Luca, y Fabrizio Mamone.

Para esta ocasión, además Morioka Chuo High School ha invitado a nuestra Directora General, Lic. Adriana Murriello, a brindar el discurso principal (Keynote Speech), mediante un video que se transmitirá especialmente.

En el encuentro se tratarán temas en relación al medio ambiente, con la consigna “Think globally, Act locally” (Pensar globalmente, actuar localmente). Entre las distintas opciones de temas a presentar, nuestros alumnos eligieron “Life on land” (la vida en la tierra) y cubrieron tópicos como la erosión del suelo, los incendios forestales y cómo esto afecta a las personas, los animales y las plantas.

Otra consigna de trabajo es contar cómo la pandemia ha afectado a los colegios participantes, relato para el cual nuestros estudiantes utilizaron distintas imágenes de la realidad local junto a la música de Astor Piazzolla.

A último momento, y a causa de un súbito rebrote de casos de la pandemia de COVID-19, Morioka Chuo High School debió suspender el Foro y las clases hasta nuevo aviso, pero nuestra delegación ya está preparada y deseosa de concretar su participación.