VOLVER

Cabral, soldado heroico

Visita de un excombatiente de Malvinas a la Escuela Especial

El viernes la Escuela Especial tuvo la emotiva visita de Ricardo Cabral, excombatiente de la Guerra de Malvinas y papá de nuestro alumno Tomás, de CFI Superior. 

Con motivo de la conmemoración de un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas, los Cursos CFI básicos y Superiores han trabajado intensamente con el proyecto “40 años de la Guerra de Malvinas” a lo largo del mes de abril, y quisieronconcluirlo homenajeando a Ricardo en este nuevo aniversario tan especial. 

Ricardo aceptó muy gentilmentela convocatoria y se acercó para compartir una mañana repleta de emociones.Los alumnos pensaron y escribieron preguntas en forma previa, y así fue contando sus vivencias en las Islas Malvinas. 

A través de sus palabras, sus gestos y emoción, pudieron ir conociendo un poco sobre su historia como uno de los protagonistas de esa guerra tan triste y dura en la que le tocó participar.  

Tanto chicos como grandes se sumergieron, por un momento, en un silencio profundo y en una escucha atenta de cada una de sus palabras. Así, fueron surgiendo nuevas preguntas y, de ese modo, pudieron conocer más sobre cómo atravesaron los jóvenes combatientes esos días de frío, miedo, hambre y dolor. 

Finalizaron el encuentro con videos, aplausos, abrazos, algunas lágrimas, cartas, dibujos, regalos y hasta un desayuno para Ricardo en agradecimiento por su visita, sus palabras y su lucha por nuestra Patria. 

Agradecemos a Ricardo y a Nancy (su esposa y mamá de Tomás) por visitarnos y compartir su historia con nosotros.